jueves
22 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Vídeos Añadir a favoritos Contacta con nosotros
EMOTIVO HOMENAJE A 'GUS'
'Va por ti, hermano'
miércoles, 04 de noviembre de 2015
1.902 lecturas
Volver

A veces hay momentos en los que el deporte pasa a un segundo plano. En el día de ayer recibíamos una noticia que nos cortaba el aliento sobre Gustavo Enguidanos, jugador de Nova Lúa Chea. Su compañero y capitán del equipo, Jorge Rodríguez ha querido dedicarle su particular homenaje en el día de su cumpleaños a través de una carta que reproducimos a continuación:

'Va por ti, hermano' 

Cuando formas un equipo de fútbol amateur la mayoría de la gente piensa que, simplemente, vas a jugar al fútbol para, al acabar, irte tranquilamente a casa. Lo que esa gente desconoce son los vínculos que se crean entre los miembros de estos equipos, casi llegando a ser como una gran familia, con sus celebraciones, discusiones, alegrías y tristezas.

El viernes pasado me levanté, me fui a trabajar y todo transcurría con relativa tranquilidad hasta que recibí un mensaje, ese que recordaré toda la vida en el que se me decía que Gus, nuestro portero, había tenido un accidente y se encontraba en el hospital en estado de coma. Al momento una desazón recorrió todo mi cuerpo, no me podía creer lo que estaba leyendo. Los nervios se apoderaron de mi, mientras buscaba información para saber como está nuestro compañero, hasta que me confirmaron que el rumor era cierto, que había sido operado de urgencia y que ni los médicos podían asegurar qué pasaría. Rezad por él, me pedía Liliana, su novia y apoyo incondicional en todo momento, un monumento es lo que merece. No hay palabras para describir la sensación de impotencia que se siente al recibir una noticia así, solo recuerdo salir de trabajar, recorrer el camino a casa con lentitud y romper a llorar de rabia ante esa sensación inequívoca de que no somos más que pequeñas partículas de este enorme universo y de que, ante ciertas cosas, poco podemos hacer.

Desde ese momento tratas por todos los medios de centrarte, seguir adelante y ayudar en todo lo posible, tienes la obligación, como "presidente" de comunicar a tus compañeros toda evolución que se vaya produciendo, cada pequeño avance es celebrado como toda una victoria, ante la certeza inequívoca de que falta menos para poder tenerte de nuevo a nuestro lado.

Eso nos deja en el día de hoy, tu cumpleaños, no habrá celebraciones, aunque hay mucho que celebrar, pues a pesar de las adversidades, hoy aún sigues con nosotros, luchando por cada bocanada de aire, con esa fuerza que te caracteriza. En este día, 4 de Noviembre de 2015, aún eres el Zamora de 2ª División y aunque en algún momento te verás superado, en los corazones de tus compañeros siempre serás el mejor, o al menos el que menos goles ha encajado. Desde aquí, este humilde compañero tuyo, solo quiere recordarte (en nombre de todos y cada uno de tus compañeros del Lúa Chea y Nova Lúa Chea y en calidad de presidente, capitán, compañero y amigo), que a partir de ahora todo gol que consigamos anotar, toda ocasión en contra que consigamos salvar, todo punto ganado y todo logro conseguido, lo celebraremos con toda la fuerza que mereces, pues todo esto lo haremos por ti, porque lo mereces, y porque sabemos que volverás a jugar a nuestro lado. Mucha fuerza, esto lo superaremos entre todos. Va por ti Gus, va por ti hermano.


Jorge Rodríguez Suárez, capitán de Nova Lúa Chea.