martes
17 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Vídeos Añadir a favoritos Contacta con nosotros
  • Deporte
  • select
  • Sede
  • select
  • Competición
  • select
ENTREVISTA
Alberto Uzal: "La regularidad en el Clausura es espectacular"
miércoles, 08 de mayo de 2019
339 lecturas
Volver

Esta semana hablamos con Alberto Uzal, entrenador de Luchos Plaza, equipo que acompañará a Up North en su ascenso a la División de Honor del fútbol coruñés.  

Pregunta: En el Apertura quedasteis quintos con 15 puntos a seis del ascenso, ¿cómo valoras la primera parte de la temporada?:

Respuesta: La valoro bastante bien para ser el primer año que teníamos incorporaciones nuevas está bastante bien, ya que la gente se supo adaptar en la primera vuelta para que en la segunda ya hayas visto lo que ha pasado.

P: En el Clausura estáis segundos, con 19 puntos. Ascenso ya conseguido, ¿en qué crees que se basa esa diferencia entre ambas competiciones?:

R: El equipo se volvió más compacto, los compañeros se conocían mejor y los fichajes que entraron este año se acoplaron muy bien, sobre todo en la segunda vuelta. Los que tiraban de la plantilla ya se conocían todos del año pasado y ya es diferente. 

P: De este Clausura, ¿cuáles crees que han sido los partidos claves, quizás el empate contra el líder Up North y la victoria contundente sobre Revolta Irmandiña?:

R: Para mí la clave para el ascenso fue la victoria contra Revolta Irmandiña, rival directo por la promoción. Contra Up North empatamos en un partido equilibrado que realmente no mereció ganar ninguno de los dos.

P: ¿Crees que la regularidad ha sido el factor diferencial en el Clausura?:

R: Sin duda, la regularidad fue espectacular. Cedimos solo cinco puntos, nada más. Llevamos una racha de seis victorias consecutivas. En esta segunda parte de la temporada el equipo se acopló de manera increíble, resaltando a Jordan, a David y a Eduardo que son los tres pilares de nuestro equipo junto con nuestro portero que parece que si no hay novedad será el menos batido de la categoría.

P: ¿La defensa y la portería son una de las fortalezas de vuestro equipo?:

R: Sí, defendemos bien, compactos, juntos, bien atrás y tenemos además unos centrales espectaculares, Álex y Bertiño. Cabe decir que Carlos, el portero, estuvo sensacional en esta segunda vuelta.

P: ¿Cuáles crees que son las virtudes que mejor definen a Luchos Plaza?:

R: Nuestras fortalezas son el físico y la mentalidad ganadora, ya que nunca bajamos los brazos aunque vayamos perdiendo.

P: Lleváis en la competición desde 2012, sois un equipo veterano, ¿crees tenéis una ventaja extra sobre los que acaban de llegar?:

R: No, creo que no. Siempre les digo a los chavales que cuando entran equipos nuevos que van para Tercera a mí no me dicen nada porque un recién llegado te puede subir a Primera o a División de Honor en un año prácticamente. Son equipos nuevos que no conoces y no sabes cómo juegan ni nada. Si que hay algún equipo que me ha sorprendido bastante.

P: ¿Qué papel esperáis hacer en la Copa?:

R: En la Copa, como dice el Cholo hay que ir "partido a partido", ya que como es a un único encuentro no sabes lo que te va a tocar. Te puede caer un Aluvisa Colines que son un equipazo o como te puede tocar uno de los ligeritos. Hasta que ves el sorteo no sabes contra quién vas a jugar. A mí, en general, la Copa me gusta.

P: Según nos has contado sois un equipo físico y con una mentalidad fuerte, ¿es un torneo que se adapta a vuestras fortalezas?:

R: Yo este año lo que sí. Ya van dos temporadas consecutivas que nos echan a las primeras de cambio, pero este año con las nuevas incorporaciones junto con Eduardo que es el capitán del equipo creo que sí que podemos hacerlo. Eduardo es un jugador que lo da todo en el campo con una fortaleza mental increíble, ayuda a sus compañeros y los corrige. Jordan tiene un tiro espectacular. Penadés es otro de nuestros killers que me parece buenísimo... En todos los niveles el equipo está muy bien asentado, tanto arriba, como en el medio y atrás. Yo pienso que este año podemos hacer algo en la Copa y los chavales sienten lo mismo. Esta temporada se ve al equipo más compacto, más fuerte y anímicamente están muy bien y con el ascenso ya ni te cuento [risas]. Nos costó bastante ascender a División de Honor. El Apertura fue como fue, pero este Clausura fue extraordinario, solo tengo palabras de agradecimiento hacia los chicos por llegar a donde estamos llegando. Agradecer a Vituco también, el otro míster del equipo, ya que sin él esto tampoco sería posible. 

P: ¿Ya habéis hablado dentro del equipo acerca de la próxima temporada en División de Honor?:

R: Sí, tendremos un par de bajas por motivos personales, por trabajo y por desplazamientos que se nos van para Ourense. Haremos dos o tres incorporaciones nuevas para igualar o mejorar lo que tenemos. La columna vertebral del equipo no se toca, esa está intacta y va seguir completamente. 

P: Siempre realizamos una pregunta relacionada con el patrocinador del equipo, ¿por qué Luchos Plaza?:

R: Es un local de nuestro barrio en A Coruña, conocido mío desde hace muchos años y que lleva colaborando con nosotros los últimos tres años. Es la Cervecería Amizar que está en la Plaza de las Conchiñas.

P: Para finalizar, ¿cómo valorarías la temporada tanto a nivel deportivo como organizativo? Caben todas las opiniones:

R: A nivel competitivo está bien. A nivel organizativo nos hemos quejado un poquito por el tema de los horarios, ya que nos tocaron prácticamente todos los partidos tarde y siendo un equipo veterano... Más allá de eso, bastante bien. A nivel deportivo y organizativo le doy un siete o un ocho. Igual tiro piedras contra mi propio tejado para la temporada que viene, pero hace tres años había dos árbitros que eran hermanos y que eran buenísimos. Pienso que en ese sentido, falta un empujoncito para estar al nivel de la competición. Y ya para acabar, me gustaría hacerle un pequeño homenaje a uno de nuestros killers que se nos va del equipo a final de temporada, gracias por todo Jordan. 

Y hasta aquí la entrevista con Alberto Uzal, míster de Luchos Plaza. Si quieres recomendarnos algún entrevistado, puedes hacerlo a través de los perfiles oficiales de la Galicia F7 Cup

Image