martes
20 de agosto de 2019
Facebook Twitter Vídeos Añadir a favoritos Contacta con nosotros
  • Deporte
  • select
  • Sede
  • select
  • Competición
  • select
COMPETICIÓN
La Galicia F7 Cup al rojo vivo
viernes, 26 de abril de 2019
329 lecturas
Volver

Termina otra semana de competición en la Galicia F7 Cup y ya se va vislumbrando el final del Clausura, ese que parecía tan lejano hace un mes, por ejemplo. En A Coruña y Santiago de Compostela los equipos ya han jugado dos tercios de sus respectivos partidos y si bien es verdad que la igualdad ya no es tan abrumadora, no existe ningún líder destacado en ninguna de las categorías que conforman la Galicia F7 Cup.

En la División de Honor de A Coruña tuvieron lugar solamente dos encuentros en esta semana postvacacional y en ambos jugó Central Park. El conjunto morado venció por un contundente 2-8 a 7Team, gracias a los tantos de Miguel López por partida triple, Pablo Gómez y Diego Otero que anotaron sendos dobletes y además, culminó la goleada el tanto de Carlos Borrajo. 7Team acusó las bajas como la de su goleador Pablo Martínez Charry y tan solo pudo convertir dos goles, mérito de Fernando Luna. Y en el segundo partido disputado por los centrales, estos cayeron sin opciones ante un Eventec Discomóvil que recupera al liderato con un partido más en su haber. Los "discotequeros" repartieron samba y dianas a partes iguales entre cinco de sus jugadores: dos para Adrián Domínguez, y uno para Manuel Fuentes, Óscar Parada, Manuel Méndez y Martiño Pérez. 

La totalidad de la jornada de Primera División se jugó esta semana con sus cinco enfrentamientos pertinentes. Up North y Luchos Plaza mantienen el pulso por ver quien se alzará con el título de campeón de liga y ya aventajan en cuatro puntos a sus perseguidores. Los "aurinegros" vencieron por un espectacular y doloroso 2-11 a Qbatas. Alejandro Peteiro coronó uno de sus mejores partidos de la temporada con un hattrick, acompañado de los chicharros de Adrián Gómez y Armando Palleiro, ambos por partida doble. El resto de goles los firmaron Eduardo Fernández, Hugo Vázquez, Abelardo Ferreiro e Igor Vázquez. Arturo Pedrosa y Martín Sanjurjo anotaron para los amarillos. Por su parte, Luchos Plaza obtuvo el triunfo con solvencia ante Dinamo O Candil por un marcador final de 3-1. Un doblete de David Sendra y una diana de Juan Miguel Salgado fueron suficientes para neutralizar el tanto de Pablo Costoya. Dinamo O Candil también disputó otro duelo en estos días, esta vez contra New Team aunque con mismo marcador en el electrónico: derrota por 3-1. Carlos Prego convirtió un hattrick para los de la "abeja", mientras que de nuevo Pablo Costoya hizo lo propio para Dinamo. Otro conjunto que disputó dos encuentros fue Team&Time y en ambos logró los tres puntos, gran semana para los blancos que cogen un poco de aire en la clasificación. El lunes le endosaron un set a Logo Team con los dobletes de Santiago Otero y Javi Freire y las dianas de Roi Vázquez y Adrián Pérez. El gol verde fue obra de José Ignacio Fandiño. Y para finalizar, ayer jueves vencieron por un ajustado 1-2 a Calce Team. Otra vez Roi Vázquez y Javi Freire, ambos de dulce esta semana, anotaron para los visitantes, mientras que Adrián Cagigao hizo lo propio para los amarillos.

En Segunda División se disputaron tres partidos en la jornada del lunes y todos ellos sin relativas sorpresas. El más destacado fue la victoria de la Taberna La Campa por 5-7 frente a RV Promesas, tercer clasificado y rival directo en la lucha por el ascenso. Dos Dobletes de Salvador Vigo y Samuel Montoto pusieron de cara el encuentro que completaron los tantos de Pablo Rodríguez, David Castelo y Roi Fernández. El hattrick de Lars Christiansen y el doblete de Gonzaga Placencia fueron insuficientes para que los blanquivioletas se llevaran el triunfo y pusiesen en serios apuros a los de arriba. La semana nos dejó otro encuentro interesante en la Segunda donde se enfrentaron el segundo y el cuarto con victoria para Caos FC sobre Tiki-Taka Acupuntú por 4-1. Las dianas de Borja Fernández, Alberto Méndez, Adrián Fernández y Salvador Peña sirven para aumentar la distancia con sus perseguidores inmediatos. El gol de la honra para Tiki-Taka lo anotó Daniel Iglesias. En el tercer y último duelo jugado, 5 Pavos se aprovechó del colista y le propinó un duro correctivo a Stack Overflow que finalizó con un doloroso 7-0. Iago Carnero fue una pesadilla para los naranjas al anotar un hattrick, sumado a los tantos de Raúl López, Juan Pasandín, Santiago García y Fernando Pereira que redondearon la goleada.

En Tercera División también se disputó la totalidad de la jornada correspondiente durante esta semana. Los cuatro primeros clasificados no cedieron y consiguieron la victoria en sus respectivos encuentros. El líder United Nomads se mostró firme y ganó por un aplastante 1-7 a un Coruña City que se coloca último en la tabla. Éamonn Lavin demostró que es un jugador una de categoría superior al anotar cuatro de los tantos de su equipo y alcanzar la cifra de 25 goles desde su debut en la liga hace escasamente dos meses. También se impuso por 5-4 Aston Birras a Ramil F.C. en un duelo en el que los visitantes plantaron cara a uno de los gallos de la categoría. Antonio Cruz culminó un partido soberbio con un hattrick acompñado de los tantos de Enrique Santos y Jonatan Conde. Los goles "juventinos" fueron obra de Pablo Fernández, Santiago Ramil, Antón Diaz  y Bruno Bello. Tercero continúa Panatimankos tras su victoria por 0-3 frente a Taalentfy Calcio Coruña, gracias un triplete de un Carlos Catoira magnífico. Cuarto se mantiene el RCD Castrillón que ganó, no sin sufrimiento, a Ferretería Aluguer por un agónico 3-2. Los amarillos ganaban 3-0 a falta de cinco minutos gracias a las dianas de David Vidal, Moisés Vázquez y Alberto Fraga, pero terminaron pidiendo la hora por culpa de los goles de Manuel y Rubén Martínez. Finalmente, International United venció 0-3 a Vector ITC Group por incomparecencia de su rival. 

En la sede de Santiago de Compostela se jugaron tres partidos esta semana vitales para el devenir de la clasificación. Merlego se impuso en el choque crucial por la liga a Librería Gallaecia por 3-5. Un doblete de Xoel Feijoo y los tantos de Alejandro Tejera, Juan Rodríguez e Ismael Hernández dieron la victoria a los celestes que recuperan el primer puesto en la clasificación. Los chicharros blancos fueron obra de Carlos Uriarte, Daniel Torrado y Manuel Neira. Por su parte, Botafumeiros Loli dejó escapar la oportunidad de dar caza a los libreros, ya que perdió 2-0 contra Bar Tolo, el cual le empata a puntos. Los goles llevan el sello de Samuel Figueiroa y César Pérez. Para finalizar, Sporting Fimasi se impuso a Media Lúa FC en un duelo de la zona media de la tabla por un marcador final de 2-4. Daniel Inarejo, César García y Rubén Batalla convirtieron para los azulones, mientras que Andrés Fuentes y Goriz Fernández hicieron lo propio para los vigentes subcampeones.

¡Se acerca el final en una Galicia F7 Cup emocionante! 

Image