jueves
18 de abril de 2019
Facebook Twitter Vídeos Añadir a favoritos Contacta con nosotros
COMPETICIÓN
El Apertura de A Coruña ya tiene a sus campeones
viernes, 01 de febrero de 2019
303 lecturas
Volver

Tras cuatro meses de competición, el Torneo Apertura de A Coruña ha llegado a su fin. Durante estas semanas se han vivido momentos de alegría, tristeza e incluso rabia, pero el fútbol es justo y con el tiempo pone a cada uno en su lugar.

En la División de Honor, la clasificación es la más ajustada de su historia con hasta tres equipos empatados a 25 puntos. Aún con la derrota frente a Eventec Discomóvil por 3-4, Hostal Crisol se proclamó campeón de la máxima categoría del fútbol coruñés, gracias al goalaverage directo con Avery Dennison y Aluvisa Colines. Precisamente Avery logró los 25 puntos esta semana al imponerse a Qbatas por 3-0 ante la incomparecencia de su rival. En el otro partido disputado, de nada le valió a New Team su victoria frente a Amizar FC por 5-2, ya que se quedan a un punto de la salvación y consuman su descenso a la categoría de plata del balompié herculino.

En la Primera División, al ya sabido ascenso de Bar A Escala se sumó esta semana el de Gurma Sport. Los blancos vencieron 3-0 en la jornada definitiva y obtienen una meritoria promoción que ratifica su buen Torneo Apertura. En el otro partido disputado, Medley F.C. y Luchos Plaza empataron 1-1 en un encuentro intrascendente en la parte media de la tabla.

La Segunda División fue la categoría que más partidos nos dejó en esta última semana de competición y todos en la jornada del lunes. El duelo en la cima de la clasificación y entre dos equipos ya ascendidos nos propició un resultado de empate 3-3 entre Up North y Team&Time. De nada le valió a Ramil FC su victoria frente a ISH Team por un resultado de 5-3, ya que el goalaverage particular con Le Bistró Café condena a los "juventinos" a jugar en Tercera. Los otros resultados del día fueron Autoradio-Cotransbe 4-1 Le Bistró Café, Stack Overflow 5-5 Vector ITC RV Promesas 1-6 5 Pavos.

En la Tercera División, Caos FC certificó su ascenso con un triunfo por la mínima frente a Duacode Fubasa por 0-1. Los azulones acompañarán a Taberna La Campa en su camino a la 2ª División. Aston Birras, cuarto clasificado con 19 puntos, venció a RCD Castrillón, tercero con 22, por un resultado de 4-6. En los otros dos partidos disputados el martes, International United 5-3 Taalentfy Calcio y Gimnasio JK F.C. 2-0 Coruña City.

La competición de la Galicia F7 Cup en A Coruña se tomará un descanso la semana que viene esperando nuevas inscripciones y con el objetivo de preparar el calendario de el Torneo Clausura. 

Image