martes
21 de mayo de 2019
Facebook Twitter Vídeos Añadir a favoritos Contacta con nosotros
COMPETICIÓN
El Clausura echa chispas
sábado, 11 de mayo de 2019
227 lecturas
Volver

Encarrilamos mayo sin nada decidido en el Clausura de la sede de A Coruña. Pocos o prácticamente ninguno de los equipos han alcanzado sus objetivos a estas alturas de la temporada y la igualdad es máxima en muchas de sus categorías.

En la División de Honor herculina se disputó la jornada íntegramente el lunes con sus cinco respectivos encuentros. El duelo entre dos de los equipos de la zona alta cayó del lado de Peluquería Atrium. Los de Camariñas se impusieron por 4-6 a Eventec Discomóvil en un partido de ida y vuelta. Andrés Paolantonio sigue lanzado y anotó un hattrick para su equipo y completaron el marcador los tantos de Pablo Martínez, Jose Mouzo e Ismael Mouro. Por parte de los discotequeros marcaron Manuel Fuentes por partida doble, Manuel Méndez y Roi Costas. El líder momentáneo de la clasificación es Hostal Crisol que con su victoria por 5-2 frente a Amizar FC alcanza los 21 puntos y deja a su rival penúltimo a dos de la salvación. Los chicharros blancos fueron obra de Edgar López y Andrés Barreira con sendos dobletes y de Álvaro López. Victorino Ballestero y Jose Luis Blanco convirtieron para los visitantes. Segundo en la tabla se mantiene Avery Dennison tras su manita a Gurma Sport con dianas bastante repartidas: dos de Ramón Rodríguez, una de Rubén Botana, otra de Germán García y otra de Javi Cancelas. Otro de los perseguidores es Aluvisa Colines, el cual sigue en la pelea gracias a su victoria por un cómodo 7-4 sobre 7Team. Tomás Olaiz con un hattrick, Javier Catoira con un doblete y los tantos de Diego Eiroa y Carlos Fernández neutralizaron los aciertos de Fernando Luna por partida doble, Pablo Martínez Charry y Javier Segade. En la parte baja de la clasificación, Trison World dio un paso en su lucha por la salvación al imponerse por un contundente 5-1 a Central Park. Los rojinegros suman siete puntos gracias a los bigoleadores Enrique Pena y Luis Cerredelo y a la diana de Rubén Losada. El tanto de la honra para los morados lo anotó Pablo Gómez.

En Primera División la jornada liguera se repartió entre los 3 primeros días se la semana. La sorpresa la dejó Team&Time al vencer por un ajustado 4-3 nada más y nada menos que al líder de la categoría, Up North. Adrián Pérez con un doblete, Javi Freire y José Pombo fueron los autores de los goles blancos, mientras que los chicharros aurinegros llevaron el sello de Alejandro Peteiro, Abelardo Ferreiro y Miguel Pardo. Con esta derrota, los chicos de Up North tendrá que jugarse las habichuelas en la última jornada contra un rival directo como es Revolta Irmandiña. Los azulones vencieron 3-0 esta semana por incomparecencia de su rival. El conjunto que sí que ya lo tiene hecho es Luchos Plaza, ya que el goalaverage les beneficia. Los de Alberto Uzal vencieron por la mínima a Logo Team gracias a un gol del killer Jordan Salgado. Bar San Xoán se impuso 2-4 a Medley FC, los cuales pierden la tercera plaza en la tabla. Hugo García cuajó una velada sensacional al anotar los cuatro chicharros de su equipo. Los goles rosas los convirtió Gonzalo López. Y finalmente, Dinamo O Candil sale del descenso gracias a su victoria por 4-7 frente a Qbatas en un encuentro loco y con ocasiones para ambos conjuntos. Javier Arija, Hugo Santiso y Juan José Reinaldos anotaron un doblete cada uno y completó la goleada el tanto de Diego Aller. Por parte de los amarillos marcaron Francisco González por partida doble, Diego Noya y Alejandro Márquez.

En la Segunda División se disputaron otros cinco enfrentamientos. La Taberna la Campa se impuso a las adversidades en forma de lesiones y de falta de jugadores para vencer por un cómodo 0-4 a 5 Pavos. El líder mantiene su condición de invicto con este triunfo con dianas de Guillermo Rodríguez en dos ocasiones, Alejandro Ponte y David Castelo. Otro conjunto que no falló fue Tiki-Taka Acupuntú que aún mantiene sus opciones matemáticas de ocupar la segunda plaza de ascenso. Los rojillos se impusieron a Autoradio-Cotransbe por un solvente 0-2, gracias a los goles de Iago Figueiras y Adrián Graña. Los chicos de Autoradio compensaron esta derrota con una victoria importantísima frente a Gea Team también por 0-2. Adrián Miragaya y Sergio Rey decantaron la balanza para los azulones en un duelo vital por la permanencia. Sumido en una crisis de resultados se encuentra el colista que no levanta cabeza. Stack Overflow cayó esta semana por 4-1 frente a ISH Team. Los de la ginebra dan un paso importante en la lucha por la permanencia gracias a los chicharros de Jose Alejandro Sánchez por dos veces, Ignacio Fernández y Luis Miguel López. El tanto de la honra naranja lo anotó Carlos Varela. Y finalmente, en otro encuentro dramático por eludir la zona peligrosa de la tabla, Getpericial-WEB&GROW ganó firmemente como se suele decir en un partido de cuatro puntos a Caffe Latte por 6-3 y queda por delante de estos en la tabla al haber conseguido el goal average a su favor. Yago Quintela anotó un hattrick crucial para las aspiraciones de su equipo y redondearon el resultado los goles de Roi Ferreiroa, Alejandro López y Ángel Cid. Los tantos de los cafeteros fueron obra de Joel Vázquez por partida doble y de Pablo Vazquez.

En la Tercera División tan solamente tuvieron lugar tres partidos esta semana. El más sorprendente fue la escandalosa goleada de Taalentfy Calcio Coruña a Ramil F.C. por, atención, ¡3-14! en un partido histórico, ya que si es raro ver a un jugador anotar un repopker imagínense a ¡DOS! Fernando Pazos y Lucas López anotaron cinco goles cada uno en una hazaña que difícilmente se volverá a repetir. Completaron este inaudito marcador los tantos de Eduardo Moldes por partida doble, Jacobo Sánchez y José Ramón Pérez. Bruno Bello en dos ocasiones y Antón Díaz marcaron para los juventinos. International United venció por un ajustado 2-1 a Coruña City y mantiene la buena dinámica con su segunda victoria consecutiva. José Moar y Adrián Jiménez convirtieron para los locales, mientras que Cristian Paradela hizo lo propio para los blanquiazules. Ferretería Aluguer se llevó los tres puntos por incomparecencia de su adversario.

En Santiago de Compostela ya se han disputado todos los partidos del Clausura sin muchos sobresaltos en la clasificación. Merlego venció ya que su rival no se presentó y acumula una racha de 18 victorias consecutivas. El próximo lunes comienza la Copa y los celestes solo tienen un objetivo en mente, el triplete. En el otro partido jugado en la jornada de ayer, Bar Tolo alcanzó la tercera plaza gracias a una sufrida victoria frente a Café Bar La Flor por un resultado final de 3-5. Dos dobletes de Alexandre Caamaño y Emmanuel Barbanzán sumados al tanto de Samuel Figueiroa dieron los tres puntos al conjunto que viste de negro. Los chicharros locales fueron obra de Manuel Mosquera, José Luis Garabal y Santiago Sanmartín. 

La emoción y la tensión se palpan en la Galicia F7 Cup con todavía mucho por jugarse.

Image