martes
18 de junio de 2019
Facebook Twitter Vídeos Añadir a favoritos Contacta con nosotros
  • Deporte
  • select
  • Sede
  • select
  • Competición
  • select
ENTREVISTA
Alberto Fraga: "Teníamos entre ceja y ceja subir de categoría"
jueves, 23 de mayo de 2019
274 lecturas
Volver

El RCD Castrillón consumó su ascenso a Segunda División tras un inicio titubeante en la categoría. Tras quedarse a las puertas en el Apertura, los amarillos lograron promocionar a la categoría de bronce. Hablamos con Alberto Fraga, capitán del equipo.

Pregunta: Por fin, habéis logrado un ascenso que no ha sido fácil. Siete victorias, tres empates y una derrota en el Clausura. Cuéntanos como ha sido la temporada:

R: Nos costó bastante arrancar. Empezamos más o menos bien, los dos primeros iban bastante distanciados de nosotros y tenían muy buen equipo. Estuvimos esperando a ver si pinchaban, pero no hubo manera. Hicimos una primera vuelta muy buena, gracias a dios juntamos bastante gente. Ya en la segunda parte de la temporada, nos costó más empezar porque nos fallaron jugadores y nos quedamos un poco cortos. Aunque más o menos fuimos juntando la gente justa para cada partido. Lo dicho, nos costó empezar, pero conseguimos enganchar esta racha de victorias ahora al final y aprovechamos los pinchazos de los segundos. La verdad, teníamos mejores expectativas en la primera vuelta y eso que ahora conseguimos el ascenso. Estamos contentos después de todo lo que nos pasó.

P: Habéis acabado con una racha de cinco victorias consecutivas, ¿fue un punto de inflexión la derrota contra Ramil F.C. por 8-3 a finales de marzo?:

R: Sí, la verdad que sí. Llevábamos dos o tres partidos que estábamos jugando siete justos y precisamente, en ese nos salió todo mal. Se nos lesionaron dos, empezamos el partido con cinco. Íbamos ganando al descanso 0-2 y pensábamos en salvar un poco el resultado, pero al final nos metieron una goleada y nos dieron un repaso bueno. Ese partido fue un punto porque no sabíamos si íbamos a juntar gente de ahí en adelante. Nuestro objetivo era el ascenso, visto lo que pasó en el Apertura. Ese encuentro nos mató y no contábamos con esta racha final. Hablamos en el equipo, la gente se comprometió y se unió para intentar acabar dignamente. Los de arriba pincharon y conseguimos engancharnos. Fue un punto de inflexión con el que no contábamos.

P: ¿Dirías que este Clausura fue más parejo en relación con el Apertura, ya que ahí había dos equipos destacados?:

R: Sí, hay más igualdad. En el Apertura, los otros dos (Taberna La Campa y Caos F.C.) iban muy sobrados. Perdimos solamente dos partidos y empatamos otro y no nos dio para ascender. Quedando terceros sacamos distancia a los siguientes, en cambio en esta fue todo más parejo porque estábamos en dos o tres puntos todos. No veía yo tampoco un equipo que destacara por encima del resto, por eso fue bastante pareja.

P: ¿Qué cambios notasteis a medida que avanzaba la temporada?:

R: Cambios, aunque acabó bien la cosa, los notamos para peor porque empezamos con un equipo con bastante gente y con una idea de que nos salieran las cosas de una manera determinada. No nos salieron. En la segunda vuelta queríamos mantener la línea de la primera a ver si podíamos ascender y ya que se fueron dos rivales duros y nosotros también tenemos buen equipo para intentar engancharnos. Al final nos pasaron cosas muy raras: gente que faltaba, muchas lesiones, partidos que dominabas y te remontaban... Nos pasó varias veces de que nos remontasen un 0-2. Fue todo bastante extraño. Pero bueno, al final, acabamos bastante bien a pesar de todo esto.

P: Hablando un poco del equipo a nivel deportivo, ¿cuál crees que son las fortalezas del RCD Castrillón?:

R: Nos costó mucho juntar gente y de dieciséis que somos acabamos todos los partidos yendo ocho o nueve a jugar, a pesar de las bajas fuimos un equipo. Sobre todo hicimos una piña con la gente que vino y aún siendo pocos conseguimos que esa gente no faltara y que se involucrara. Fuimos una piña, aunque pinchamos al principio, nos propusimos el ascenso. Si por lo menos estos diez acabamos la temporada, pues a ver si tenemos suerte.

P: ¿Cómo definirías el estilo de juego de tu equipo?:

R: Nos gusta tener la pelota. Adelante tenemos gente que toca bien el balón. Tener la pelota y siempre que lleguemos a tres cuartos pegarle lo antes posible porque el futbol 7 es eso, cuanto más golpees, más marcas. Entonces, intentamos tener el cuero en el medio y arriba pegarle rápido. Recibimos pocos goles porque tenemos un buen portero y dos defensas centrales muy buenos que cuando conseguimos que vengan los dos, pues se nota a nivel de no encajar.

P: Con este ascenso, suponemos que la moral y el ánimo estarán un poco crecidos, ¿qué esperáis de la Copa?:

R: Nuestro objetivo era el ascenso y sinceramente, no habíamos pensado en la Copa. Hicimos un equipo hace un par de años, nos quedamos en Apertura y Clausura a las puertas del ascenso. Al año siguiente por falta de patrocinadores no salió adelante y esta temporada, teníamos entre ceja y ceja subir de categoría. Lo de la primera vuelta fue un palo anímico tremendo y en la segunda estuvimos muy concentrados y no pensamos ni en la Copa. Ahora vamos a ir paso a paso, todo lo que podamos ir ganando y avanzando. El objetivo realmente era ascender y a ver si el año que viene mantenemos el equipo más algunos fichajes para intentar pelear en Segunda.

P: La siguiente pregunta iba relacionada con la próxima temporada, ¿cómo afrontáis la 19/20?:

R: Nuestro objetivo es que el equipo se mantenga tal y como estamos, la gente que lo estamos llevando. En el tema de jugadores, que siga el núcleo de diez u once jugadores que lo formamos e intentar traer dos o tres fichajes más para hacer un equipo más competitivo y quedar lo más arriba posible. Nos gustaría seguir ascendiendo y llegar a División de Honor "lo más rápido posible". Después de los palos que nos estamos llevando, el objetivo es ir paso a paso y conseguir ganar los partidos para estar arriba y si podemos ascender, pues mejor.

P: Siempre hacemos una pregunta relacionada con el patrocinador del equipo, ¿por qué RCD Castrillón?:

R: Es el bar de aquí del barrio, de Castrillón. Somos todos prácticamente de aquí, del barrio de toda la vida. El bar lleva ya años, solemos parar siempre y como tenemos buena relación con los dueños les comentamos que íbamos a formar el equipo y si nos querían patrocinar. Surgió un poco de ahí. 

P: ¿Qué valoración realizas de la temporada?:

R: Buena. En el momento que conseguimos el ascenso, para mí ya es buena. Por muchas cosas que han pasado no la puedo calificar como muy buena, pero al haber logrado el objetivo, ya solo por eso, se puede decir que de notable, incluso.

Y hasta aquí la entrevista con uno de los hombres clave del RCD Castrillón. Seguiremos con más equipos la próxima semana y ya sabes, si tienes alguna recomendación envíanosla por las redes sociales oficiales de la Galicia F7 Cup.

Image