martes
20 de agosto de 2019
Facebook Twitter Vídeos Añadir a favoritos Contacta con nosotros
  • Deporte
  • select
  • Sede
  • select
  • Competición
  • select
COMPETICIÓN
Semana de contrastes en la Galicia F7 Cup
viernes, 18 de enero de 2019
513 lecturas
Volver

La competición de A Coruña encara la recta final del calendario liguero con la mayor parte de sus ligas en un puño y con el drama del descenso a flor de piel.

La primera sorpresa, y grande, de la jornada saltó en la noche del lunes cuando el Avery Dennison no fue capaz de pasar del empate ante el New Team en un partido marcado por la antológica actuación del portero visitante, Alberto Arias. El encuentro se convirtió en un monólogo de los atacantes rojinegros aunque el guardameta demostró el nivel requerido para disputar la máxima competición coruñesa. Finalmente, el choque terminó 2-2. En otro de los partidos de la División de Honor disputados, Amizar FC venció a 7Team 5-6 en una fiesta de goles y fútbol. Los "chicos del Pelao" se alejan de los puestos de descenso, mientras que en los locales cabe destacar el hattrick de Pablo Martínez Charry, aunque insuficiente para que su equipo consiguiera al menos el empate. Aluvisa Colines derrotó 3-0 por incomparecencia de su rival, Qbatas. Ayer, en el último partido de la semana, Eventec Discomóvil ganó cómodamente a Central Park por un marcador de 0-4. La próxima jornada nos ha deparado un emocionante duelo entre el primero y el tercero, Avery Dennison recibe al Hostal Crisol tan solo separados por 3 puntos y estos últimos con un partido menos.

En  la Primera División herculina no hubo sorpresas y Bar A Escala batió a Revolta Irmandiña en el partido más destacado de la semana. Dos goles del ariete Sergio Barral Muñoz desequilibraron la balanza a favor de los azulones, ya matemáticamente ascendidos a la División de Honor. Logo Team dio la sorpresa y a pesar de las bajas se impuso al Gurma-Sport, segundo clasificado. 3-1 con golazo de puerta a puerta incluido obra de "Polaco", portero local. Con esta victoria, Logo Team sale del descenso a falta de un partido y en detrimento de Getpericial-WEB&GROW. El partido vital entre Dinamo O Candil y Luchos Plaza se saldó con un marcador de 4-1 favorable para los intereses locales. Con este resultado se aprieta aún más la clasificación y la lucha por evadir el descenso. Descenso ya consumado para el Gea Team que volvió a perder, esta vez 2-4 ante Bar San Xoán en un partido trabado bajo la fría noche coruñesa. Y para acabar, Calce Team consiguió remontar un 0-3 adverso al descanso para acabar ganando el enfrentamiento contra Medley F.C. por 6-5. La jornada final nos deparará un Getpericial-WEB&GROW vs Dinamo O Candil que será vital para eludir el descenso, ya que ambos equipos se encuentran separados por tan solo un punto. 

La Segunda División solo tuvo representación en un partido esta semana y fue en la victoria del Tiki-Taka Acupuntú sobre el Vector ITC Group por 0-3. Todo por decidir con varios partidos aplazados en lo que resta de mes en esta liga.

Semana completa en la Tercera División con siete juegos disputados y con varios conjuntos afrontando hasta dos encuentros en solo 4 días. El gran beneficiado de la jornada fue la Taberna La Campa que venció sus dos partidos y se sitúa líder momentáneo de la categoría con 25 puntos. Ganó 0-3 a Ferretería Aluguer por incomparecencia de su rival y 8-3 a Internacional United en un duelo en el que hasta tres jugadores locales marcaron un doblete. Por su parte, semana fatídica para Ferretería Aluguer al perder sus dos partidos por no reunir jugadores suficientes para afrontarlos. Otro equipo que tuvo que disputar dos choques esta jornada fue el Caos F.C. y ambos con victorias. El lunes se deshizo del Internacional United por 2-4 y ayer arroyó al Panatimankos por un aplastante 7-2. Gracias a estas dos triunfos, los azules se colocan segundos a un punto del líder. En los otros duelos disputados en los últimos días, Duacode Fubasa sigue sin conocer la victoria y esta vez cayó de manera abultada frente a Coruña City y Aston Birras por 1-6 y 5-0 respectivamente.

En Santiago de Compostela todo sigue igual. Merlego venció con sufrimiento a Sporting Fimasi por 0-1 y mantiene su condición de líder invicto con seis victorias en los mismos partidos disputados. El dato que cambia es la diferencia respecto al segundo ya que, Librería Gallaecia cayó por 2-0 ante Media Lúa y se queda a cinco puntos del primero. Y finalmente, Bar Tolo venció a Botafumeiros Loli por 1-2 y se acerca a la parte alta de la clasificación.

Muchas emociones van a vivirse en las próximas semanas de la Galicia F7 Cup.

Image