miércoles
20 de febrero de 2019
Facebook Twitter Vídeos Añadir a favoritos Contacta con nosotros
COMPETICIÓN
¡Todo a un partido!
viernes, 25 de enero de 2019
234 lecturas
Volver

La Galicia F7 Cup termina la penúltima semana de competición en A Coruña con muchas variables aun por decidir. En ninguna de las cuatro divisiones herculinas está todo el pescado vendido y aún será necesaria una última jornada para dirimir los diferentes puestos en la tabla clasificatoria.

En la División de Honor se disputaron un total de seis partidos esta semana con un claro beneficiado. El Hostal Crisol jugó y ganó los dos encuentros que disputó y se coloca segundo en la clasificación empatado a puntos con Aluvisa Colines, aunque con un partido menos. En el único juego del lunes, relativo a esta categoría, Hostal Crisol le endosó un contundente 1-7 a Trison World con una magnífica actuación de su delantero Pablo Cabanas, el cual anotó cinco de los siete goles de su equipo. El segundo asalto de los blanquiazules se saldó con victoria frente a un rival directo en la lucha por el título como es el Avery Dennison. Pablo Cabanas cerró una semana espectacular con un hattrick para que su equipo se llevase el triunfo por 6-3 en un enfrentamiento igualado y que llegó a ir 3-3 en el luminoso. De nada le valió a Edu de la Puente su triplete particular, ya que los rojinegros no fueron quienes de aguantar el tirón local. Los que tampoco se descuelgan son Aluvisa Colines que golearon al 7Team por un escandaloso 12-2. Cata y Javi Catoria anotaron cuatro y tres tantos respectivamente. La semana que viene se decidirá el campeón. En los otros duelos de la jornada, Trison World se recuperó del varapalo del lunes y le hizo un set en blanco a Peluquería Atrium, Central Park venció a domicilio en un partido de goles a Amizar FC por 4-7 y Qbatas logró la primera victoria de la temporada al imponerse 1-3 al colista New Team.

En la Primera División tuvieron lugar cinco partidos en estos cuatro días con alguna sorpresa importante, la más sonada la manita que le propinó Medley FC al líder Bar A Escala. Los de Sergio, ya ascendidos, se relajaron y el rival no tuvo compasión y demostró que cualquiera puede sufrir un correctivo en esta edición de la Galicia F7 Cup. La victoria de Dinamo O Candil sobre Getpericial-WEB&Grow por 1-4 fue decisiva para conocer al equipo que acompañará a Gea Team en su descenso a Segunda. Logo Team cayó por un contundente 6-1 contra Bar San Xoán y se salva de la quema, gracias a resultados de terceros. Bar San Xoán tendrá que esperar a la semana que viene para saber si acompaña a Bar a Escala en su camino a la máxima categoría del fútbol coruñés. En los partidos restantes, Luchos Plaza se impuso a Calce Team por 4-2 y Revolta Irmandiña hizo lo propio con Gea Team y obtuvo el triunfo cómodamente por un 6-2.

Cuatro partidos se disputaron esta semana en la Segunda División en la que tan solo faltan por decidir qué equipos descenderán a Tercera. 5 Pavos dio la sorpresa al imponerse a Up North por un ajustado 4-3. Con esta victoria los de Iago Carnero salen del descenso momentáneamente y se colocan antepenúltimos con 8 puntos en la clasificación. En cambio, el líder pierde su condición de invicto aunque de manera anecdótica, ya que llevan ascendidos desde hace unas jornadas. El otro partido del lunes enfrentó a dos equipos de la zona media de la clasificación con victoria para RV Promesas por 6-8 sobre Le Bistro Café. ISH Team hincó la rodilla ante un voluntarioso Autoradio-Cotransbe por un resultado de 2-3 y en el que los azulones terminaron pidiendo la hora. Un buen partido de fútbol el que nos dejaron ambos conjuntos en una fría y lluviosa noche coruñesa. Finalmente, Team&Time se impuso sin mayor problemas a Stak Overflow por un abultado 6-1, hattrick incluido de su killer Javier Freire y confirma sus buenas sensaciones de cara al último partido que les enfrentará nada más y nada menos que ante el líder, Up North. La última jornada de esta categoría se jugará íntegramente en la noche del próximo lunes.

Y en la Tercera División tan solo tuvieron lugar dos encuentros esta semana. El RCD Castrillón ganó 2-3 al Coruña City y mantiene vivas las esperanzas del ascenso a falta de una jornada para el final. En un partido de poder a poder, los del Alberto dominaron y el resultado hace justicia al buen fútbol desplegado por el equipo visitante. En el otro enfrentamiento disputado, la Taberna La Campa ganó sin muchos sobresaltos al Panatimankos por 2-5 y certifica su ascenso directo a a la categoría de bronce del fútbol coruñés. Nueve victorias y un empate con una diferencia de 34 goles a favor son los espectaculares datos que los taberneros cosecharon en su primera participación en la Galicia F7 Cup. La próxima semana sabremos quién ocupará la plaza de promoción restante, si Caos FC o RCD Castrillón.

En Santiago de Compostela se disputaron cuatro partidos esta semana y en dos de ellos hizo su aparición estelar el líder de la liga, Merlego. Los celestes vencieron en los dos partidos que disputaron esta semana por 4-0 a Media Lúa y por 7-1 a Bar Tolo. Merlego acumula unas cifras estratosféricas: ocho victorias en ocho partidos con 53 goles a favor y 8 en contra, aventajando en 11 puntos ya a Librería Gallaecia. En los otros encuentros restantes, Bar Tolo se impuso por 4-2 a Sporting Fimasi y La Flor ganó 1-3 a Botafumeiros Loli. La igualdad es la tónica dominante en la zona media de la clasificación donde tan solo cinco puntos separan al segundo del sexto.

Image