martes
18 de junio de 2019
Facebook Twitter Vídeos Añadir a favoritos Contacta con nosotros
  • Deporte
  • select
  • Sede
  • select
  • Competición
  • select
ENTREVISTA
Rubén Botana: "El objetivo inicial es jugar la Copa Mahou de Baiona"
lunes, 22 de abril de 2019
300 lecturas
Volver

Después de las vacaciones de Semana Santa toca volver al trabajo y lo hacemos de la mejor manera posible, con una entrevista a Rubén Botana jugador de uno de los equipos más míticos de la Galicia F7 Cup.

Pregunta: Hablando un poco del Apertura, fue una liga muy apretada con tres equipos empatados a puntos y que al final se decidió por el goal average particular, ¿Recuerdas alguna liga tan ajustada y cómo lo vivisteis dentro del equipo?:

Rubén: Creo que fue una liga muy bonita, ya que hay equipos de bastante nivel esta campaña y esta rivalidad es buena. Nos jugamos todo al último partido y perdimos. Los dos últimos Apertura estuvieron muy apretados con varios equipos empatados a puntos en la última jornada y nos ha tocado perder en esas dos ocasiones en el último encuentro. Es un palo duro después de llevar un torneo casi impecable.

P: Al final se decidió por el goal average entre tres con Crisol y Colines, ¿sois un poco los tres equipos que estáis ahí durante estas campañas no?:

R: Sí, tanto Hostal Crisol como Aluvisa Colines son dos grandísimos equipos. Nosotros nos esforzamos cada año por plantarles cara y sabemos que muchas veces se deciden por pequeños detalles, sobre todo en los partidos entre nosotros. Este año Crisol también esta más fuerte aunque en este Clausura esperamos poder llevarnos el gato al agua después de dos Aperturas complicados. Esperamos que sea nuestro momento.

P: Habéis empezado con bastante buen pie el Clausura, de hecho os ponéis líderes, ¿qué sensaciones tiene el equipo?:

R: Las sensaciones son muy buenas. En el Apertura estuvimos líderes hasta la última jornada prácticamente que fue cuando perdimos con Hostal Crisol, donde incluso nos valía el empate. Hemos mantenido las sensaciones que teníamos en el Apertura y eso es algo muy bueno. Yo creo que el equipo está muy bien compensado, los nuevos se han integrado muy rápido y pienso que tenemos plantilla suficiente para poder ganar el Clausura. Quedan cuatro partidos muy complicados, pero lo vamos a intentar.

P: En este Clausura, ¿os habéis centrado quizás un poco más en esos partidos contra Colines, Crisol, Eventec, es decir, contra los rivales directos?:

R: Habríamos ganado el Apertura si no nos hubiésemos dejado dos puntos dos jornadas antes. Nos hemos dado cuenta de que los encuentros contra Crisol y Colines son importantes, pero realmente no dejarte puntos con el resto de rivales también es vital, ya que eso te ayuda a meter presión al resto y provocar que fallen. En el Apertura cometimos un error que hizo que se pudieran meter en la pelea. Estamos yendo "partido a partido" porque no podemos dejarnos puntos contra rivales aparentemente inferiores, ya que se te complica un encuentro en un momento porque todos los equipos de la liga tienen un nivel como para ponerte en problemas. Cada partido es un mundo distinto e intentamos tomárnoslo en serio porque para nosotros el objetivo es la Copa Mahou de Baiona y queremos estar ahí.

P: ¿A principio de temporada os planteáis el objetivo de jugar la Copa Mahou de Baiona con lo que significa, es decir, ganar uno de los tres torneos?

R: Llevamos muchos años jugando juntos y en la Galicia F7 Cup también y lo hacemos porque somos un grupo de amigos que nos gusta divertirnos y pasarlo bien, pero es cierto que somos un equipo muy competitivo y somos gente que lleva jugando al fútbol muchos años y está claro que independientemente de que el objetivo es divertirse, para nosotros el objetivo interno de cada es llegar a la Copa Mahou de Baiona, sea con el Apertura, el Clausura o la Copa. No es que no jugarlo sea un fracaso, pero sí que nos vamos a esforzar al máximo en conseguirlo. Hay muchos factores de los que dependerá nuestra presencia, pero finalmente seremos nosotros los que tengamos la responsabilidad y por eso nos esforzamos. Vamos todos los días a las 22h u 23h de la noche, viajes, momentos difíciles... Claramente, para nosotros es el objetivo inicial de la temporada.

P: Hablando un poco del conjunto, ¿cuáles son las fortalezas o mayores virtudes de Avery Dennison?:

R: Tenemos una plantilla muy compensada en la que ninguno de los cambios baja el nivel. Con el paso de los años nos hemos acostumbrado a ser un equipo menos alocado, ya que conocemos mejor nuestras limitaciones. Sabemos cuando tenemos que apretar, cuando recular y sobre todo creo que lo que hemos conseguido es paciencia. Los partidos a veces son complicados y hay que tener paciencia para saber que se te pueden poner por delante, pero los encuentros son muy largos y vas a tener tus oportunidades. Es una mezcla de experiencia y de equilibrio, lo que nos está haciendo ser un equipo mucho más sólido. En años anteriores jugábamos un Apertura en el que ganábamos y en el Clausura quedábamos sextos. Éramos un equipo muy volátil y al que le hacían muchos goles. Ahora somos más fuertes, equilibrados y experimentados.

P: Seguimos con el estilo de juego. Eres el segundo máximo goleador con once tantos después de Edu que lleva 35, ¿consideras que os beneficia el juego del equipo?:

R: Nos beneficia la forma de jugar del equipo, tanto para Edu como para mí. Al final, depende un poco de las posiciones. Cuando el equipo juega arropado, a veces también te da un poco de libertad arriba y cuando tú puedes jugar con más libertad porque el equipo está cubierto, se nota. Edu es un jugador espectacular que obviamente además de porque el equipo arropa desde atrás lleva tantos goles porque es un grandísimo jugador. 

P: Hablamos siempre un poco siempre del nombre del equipo y estaría bien que nos contarais, sobre todo para los más nuevos. Al principio erais Tristiños, ¿por qué ahora os llamáis Avery Dennison?:

R: Somos uno de los equipos que lleva más tiempo en la liga. Cuando empezamos éramos Tristiños, ya que fue un nombre que salió entre los chicos. Un par de años después tuvimos la enorme suerte de que se nos cruzase en nuestro camino el patrocinador, Avery Dennison. Confió en nosotros como un grupo de gente que le gustaba pasárselo bien, jugar al fútbol y decidieron invertir en nosotros. El equipo ha evolucionado muchísimo y tenemos varios proyectos con nuestro patrocinador en los que se ha involucrado mucho. Estamos enormemente agradecidos, tanto a Marcos que es nuestro contacto como al propio patrocinador. A raíz de esa relación con Avery Dennison hemos podido lanzar los proyectos de colaboración con ONG's como Kubuka, organizando partidos benéficos... Nos lo tomamos muy en serio, pero al final esto es un grupo de amigos con ganas de jugar al fútbol y pasarlo bien. Y si además de hacer eso y en colaboración con nuestro patrocinador, podemos realizar algún proyecto nuevo que pueda beneficiar a otra gente y otros participan y se involucran, pues genial.

P: La siguiente pregunta iba por este tema en concreto, ya que demostráis que sois más que un equipo de fútbol, ¿nos cuentas un poco como surge esta idea de colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro como Kubuka?:

R: Al final somos un grupo de amigos que disfrutamos jugando al fútbol, ya sea en A Coruña, en la Copa Mahou de Baiona o en los campeonatos de España y de Europa. Han sido momentos muy bonitos para nosotros y somos como una familia. Uno de los miembros del equipo tiene contacto con la organización y nos propuso colaborar con ellos, darles algo de material y si nos lo podemos permitir, es una ayuda que para nosotros no supone mucho y con la que ayudamos a una gran cantidad de gente. A todos nos pareció una idea muy buena y aprovechando este ambiente familiar que tenemos podemos colaborar con ellos. Cada año sigue creciendo, gracias a nuestro patrocinador que se ha involucrado y lo considera un aspecto muy importante y nos están apoyando. El hecho de que todos los miembros del equipo estén en sintonía y que crean en este proyecto junto con Avery Dennison nos está dando un mix de experiencias con las que estamos encantados. Es algo muy bonito y no lo hacemos con otro objetivo que no sea aprovechar todos los valores que representa el equipo y poder llevarlo a otros ámbitos de la vida como este.

P: Para finalizar, ¿qué valoración hacéis de la temporada?:

R: La Galicia F7 Cup sigue estando a un grandísimo nivel. El hecho de las nuevas divisiones y de los equipos que están subiendo favorece que el nivel de la competición sea mayor. Creo que la organización y la gestión se nota que están más sólidas, en cuanto a movimientos y en cuanto a estructura, se agradece muchísimo. No tienes mucho tiempo para cambios, todo el mundo trabaja y esto al final es un hobby. El hecho de que la organización coordine todo de esta manera es una maravilla. Nosotros hemos visto el crecimiento de la liga y es muy bueno. El año pasado tuvimos la oportunidad de ir a la Copa Mahou de Baiona y a nivel organizativo fue espectacular y esperamos estar ahí este año. A nivel futbolístico estamos muy confiados de cara a ganar el Clausura y poder clasificarnos para Baiona. Ganar y poder seguir con la buena senda de resultados es importante.

¡Si tienes algún candidato para la sección de entrevistas coméntanoslo a través de nuestras redes sociales!

Image
Image