miércoles
20 de marzo de 2019
Facebook Twitter Vídeos Añadir a favoritos Contacta con nosotros
ENTREVISTA
Suso Prieto: "Cada competición va a ser más difícil que la anterior"
miércoles, 06 de marzo de 2019
164 lecturas
Volver

En esta segunda entrega de la nueva sección de entrevistas hablamos con el portero que menos goles ha recibido de todas las sedes de la Galicia F7 Cup y además campeón con su equipo del Apertura de Santiago de Compostela. Sí, efectivamente, esta semana hemos charlado con Suso Prieto, guardameta de Merlego.

Pregunta: Unos números espectaculares: Doce victorias en doce partidos con 73 goles a favor y solamente 14 en contra. ¿Cómo habéis vivido esta competición?

Suso: Nosotros veníamos de jugar dos años en la liga de Negreira, haciendo playoffs e incluso llegando a finales a cuatro. Llevamos varios años a fútbol sala y teníamos más gente detrás que quería subirse al carro y se nos ocurrió la idea del fútbol 7. Una vez ya dentro de la Galicia F7 Cup éramos totales desconocedores, excepto Alejandro Tejera, el cual no es la primera vez que la disputa e incluso ganándola en A Coruña. Él ha sido el que nos ha hecho un poco de líder en esta etapa.

Al principio, como todo equipo novato, estábamos un poco nerviosos y sin saber a lo que nos enfrentábamos. De hecho, en el debut contra Sporting Fimasi llegamos a ceros al descanso y a pesar de que estaban dominando, ganamos 4-0. A partir de ese momento fue un no parar, algunos por la mínima y otros sin merecerlo, pero cerramos la liga ganando todos los partidos, lo cual era algo impensable al principio.

P: 0-1 contra Sporting Fimasi en la vuelta, el otro día 5-3 contra Librería Gallaecia. ¿Son los equipos que más os han complicado los partidos?

S: Por nuestro estilo de juego fueron los conjuntos más complicados a los que nos enfrentamos. Sporting Fimasi es un equipo que se cierra bien, con buena gente atrás que no conceden muchas oportunidades y con un buen portero, es decir, la que tienen, la materializan. Este juego nos cuesta, ya que contra estos equipos tenemos que cerrarnos más atrás y jugar más compactos para que no nos creen ocasiones. En cambio, contra Librería Gallaecia es todo lo contrario. Son partidos locos y de muchos goles y además, tienen un delantero buenísimo (Daniel Torrado) que acabó el apertura con una barbaridad de tantos.

P: Ahora que ya habéis ganado el Apertura y que ya tenéis billete para Baiona, ¿qué objetivo os marcáis, el triplete por ejemplo?

S: Me parece un objetivo ambicioso y si me lo dicen a principio de temporada te hubiera dicho que no. Desde una perspectiva humilde y como dice el Cholo, partido a partido y a ver qué nos depara esta competición. Habiendo ganado el Apertura como lo hemos hecho y estando entre los favoritos para hacernos con el Clausura, claro que vamos a intentarlo y si se puede, también la Copa. El torneo Clausura al ser solo a una vuelta, con un tropiezo ya te quedas descolgado y la Copa que es con eliminatorias, es más difícil todavía. Con cada competición aparecen nuevos retos y si cabe, más complicados. Hay que seguir jugando bien y concentrados, ya que la dificultad es mayor.

P: El ganador de la Copa Mahou de Baiona de junio obtiene billete para el Europeo de Roma. ¿Qué sensaciones tenéis de cara a este torneo teniendo en cuenta las diferencias entre las sedes y qué nivel esperáis encontraros allí? 

S: Si volvemos a ganar, cogemos confianza, mejoramos atrás y arriba somos más efectivos te diría que podríamos tener alguna oportunidad. Aunque creemos que nuestras posibilidades de hacer un buen papel en Baiona son remotas. Sí que conocemos a gente que ha jugado en otras ligas y sabemos que el nivel de A Coruña es superior al de Santiago y no solo porque el nivel medio lo sea, si no porque nos vamos a enfrentar al campeón de esas competiciones. Esperamos encontrarnos con equipos a muy buen tono y que nos van a poner las cosas muy complicadas. Eso sí, vamos a pelear y como ya estamos dentro no vamos a tirar la toalla, ni mucho menos. Lo daremos todo para intentar sacar buenos resultados y dar la sorpresa.

P: ¿Qué tres cualidades destacarías de tu equipo?

Basaría todo en el compañerismo y en la unión que tenemos dentro del vestuario porque excepto dos o tres somos gente que llevamos jugando juntos desde que llegamos a la universidad y ya la mayoría peinamos canas desde aquellas [Risas]. Destacaría también el compromiso dentro del campo, ya que siempre sabes que va a haber un compañero detrás para hacer la cobertura. Y por último, la ambición. Somos todos muy competitivos, nos gusta ganar y los resultados están ahí. Si vamos ganando 3-0, estamos jugando bien y marcando goles no tenemos porqué levantar el pie del acelerador. 

P: Cambiando ya un poco de tema, ¿por qué el nombre de Merlego?

S: El año pasado encontramos un patrocinador que es la peña del Celta de Vigo aquí en Santiago, los cuales tienen un bar con el mismo nombre en la zona del Cruceiro de San Pedro. Son nuestros patrocinadores y nos ayudan un poco con el tema de las fichas y las equipaciones. Además, vamos allí siempre a hacer la previa, el postpartido y las cenas. Tenemos muy buena relación con Miguel, que a título cariñoso es el presidente de este grupo de "pirados". Y también gracias a Alejandro que es un celtista acérrimo.

P: Y ya para finalizar, ¿cómo está siendo la experiencia en vuestra primera participación en la Galicia F7 Cup?

S: La experiencia es positiva y aunque este Apertura no ha sido un camino de rosas, sí que nos hemos visto sorprendidos por lo bien que nos hemos adaptado como equipo a las nuevas dimensiones del terreno de juego, lo cual ha facilitado mucho las cosas. La Galicia F7 Cup es una liga con potencial de crecer para que más equipos puedan disfrutar de la competición y de las instalaciones que ofrece.

Image