lunes
19 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Vídeos Añadir a favoritos Contacta con nosotros
REPRESENTANTE GALICIA F7 CUP EN TÚNEZ
Alberto Dacuña: "Jugar un Mundial es algo que me va a quedar marcado para toda la vida"
viernes, 20 de octubre de 2017
453 lecturas
Volver

"Es la experiencia de mi vida”. Así de emocionado se muestra Alberto Dacuña a su vuelta de Túnez. El jugador del Telmo Peluqueros vigués acaba de regresar de tierras africanas, donde tuvo el privilegio de defender la elástica de la Selección Española en el Mundial de Minifútbol. "Llevo jugando al fútbol muchos años y la verdad es que nunca me imaginé en una situación así. Lo sueñas de pequeño pero nunca piensas que te va a pasar. Para mi fue un orgullo poder representar a la Galicia F7 Cup y a todos los gallegos. Estoy agradecido por esta oportunidad”.

El combinado nacional logró alcanzar las semifinales, donde cayó ante República Checa, conjunto que posteriormente acabaría alzándose con el título. En la lucha por la medalla, España cedió ante Senegal y acabó el Mundial el cuarta posición, una gran actuación. “Lo analizo ahora unos días después de volver a Galicia y pienso que hemos hecho algo muy grande. A nivel personal, ir a un Mundial, marcar un gol y quedar cuarto del mundo es increíble, es algo que me va a quedar marcado para toda la vida”.

Más allá del sobresaliente sacado en el terreno de juego, el vigués se queda con lo colectivo. “Hicimos un gran grupo. Sé que tengo amigos ahí para siempre. La verdad es que fue un grupo muy humano, muy sano y en el que todos íbamos a una. Incluso cuando hacíamos visitas fuera del hotel íbamos todos juntos. Fue un ambiente muy especial”, apunta.

Su familia estuvo a su lado en la distancia. Al apoyo de sus padres, su novia y su hermano pequeño se unió el de otra mucha gente, "alguna que incluso no conocía", que quisieron trasladarle a Alberto sus muestras de cariño en esta aventura. "El apoyo para mi fue muy emocionante. Recibí muchísimos mensajes y la verdad es que solo tengo palabras de agradecimiento. También para la Galicia F7 Cup, porque sin vosotros esto no habría sido posible”.

Sus compañeros del Telmo Peluqueros ya le esperan para competir una temporada más en la sede viguesa de la competición. En breve comenzarán la defensa de su título de campeón gallego. Quien sabe a donde llegarán. Lo único certero es que con trabajo y esfuerzo, los sueños se cumplen.

Image
Image
Image