domingo
21 de julio de 2019
Facebook Twitter Vídeos Añadir a favoritos Contacta con nosotros
  • Deporte
  • select
  • Sede
  • select
  • Competición
  • select
ENTREVISTA
Sergio Muñoz: "La permanencia pasa por ganar a los equipos que están ahí abajo".
jueves, 14 de marzo de 2019
292 lecturas
Volver

Pregunta: Campeones del apertura de Primera División, ¿cómo visteis la primera parte de la competición?

Sergio: No contábamos con ello, la verdad. La liga estaba muy disputada, pero sí que es cierto que en el campo se notó que nos vimos muy bien como equipo. Hemos ido partido a partido, enganchando victoria tras victoria, convencidos de nosotros mismos y una vez que te ves ahí arriba, nos llevamos el gato al agua.

P: A falta de dos jornadas ya erais campeones. ¿Fueron unas últimas semanas tranquilas?

S: Sí, fallamos en un partido que perdimos contra Gurma Sport, es decir, primero contra segundo, pero a pesar de ello, conseguimos el campeonato. También es verdad, que a falta de dos encuentros nos tomamos todo un poco más relajados y aprovechamos para hacer pruebas y cambios de posiciones. Perdimos otro partido más pero ya teníamos el campeonato ganado.

P: Además de ser campeones, fuisteis el equipo menos goleado de la categoría. ¿Consideráis que es vuestro punto fuerte o cuáles son vuestras fortalezas deportivamente hablando?

S: Sí, este año hemos tenido la suerte de encontrar un portero que nos está dando unos resultados enormes y eso ayuda mucho a la defensa. Portería y defensa nos están dando muchos puntos en los enfrentamientos y quizás, nos faltaría algo más en ataque. Del mediocampo hacia atrás es la gran fortaleza de esta plantilla.

P: Hablando del Clausura, ya en una categoría superior. Empezasteis con una victoria frente a Aluvisa Colines y ahora estáis en un pequeño bache de tres derrotas consecutivas. ¿Cuál es vuestro objetivo para este torneo?

S: El objetivo es la permanencia porque el nivel que hay en esta categoría es enorme. Llevamos varios años rechazando el ascenso porque consideramos que el equipo no está para competir en esta liga aunque este año nos hemos visto con confianza y hemos venido a probar. Empezamos ganando a Aluvisa en un partido que nos salió redondo. Corrigiendo errores sobre la marcha con todo el equipo atento y concentrado, la verdad es que fue un encuentro redondo. Ellos se vieron un poco sobrepasados, en calidad no porque ellos tienen mucha más, pero llegamos 3-1 perdiendo al descanso, lo previsible. No vimos un encuentro tan desequilibrado como el marcador reflejaba y nos encontramos con la remontada hasta el 3-4. Nos dio una alegría tremenda haber ganado a uno de los favoritos año tras año. En los siguientes partidos nos hemos dejado puntos, en parte porque el portero no ha podido venir y nos ha perjudicado bastante. El lunes perdimos contra Avery Dennison y dentro de lo que cabe era lo esperado.

P: ¿Tenéis algún partido marcado en el calendario que haya que ganar sí o sí para lograr el objetivo?

S: Tenemos ya tres puntos con los que no contábamos y luego miramos a los dos o tres partidos que te tocan con los de abajo. La clasificación ya se va colocando más o menos, los recién ascendidos solemos ser los más flojitos y esos son los partidos que nos marcamos en el calendario. De los cuatro o a cinco primeros ya hemos perdido con Hostal Crisol y esos equipos ya se ve que no están a nuestro alcance. Si sacamos algo, perfecto. La permanencia pasa por ganar a los cuatro equipos que estamos ahí abajo. Conseguir la victoria contra rivales directos y al final, son nueve o doce puntos que es por donde más o menos estará la salvación. Vamos a intentar conseguir lo que se pueda, al igual que con Colines, aunque sabemos que nuestra competición no es en la parte de arriba d ella clasificación.

P: Cambiando ya de temática deportiva, sois un equipo experimentado y veterano en la liga ¿Por qué Bar A Escala?

S: Bar A Escala surge con la llegada de un compañero, el cual es el dueño del bar. Además, trajo gente a través de amigos de amigos y vamos juntando un equipito. A día de hoy, se mantienen cinco o seis jugadores desde hace años y que son los que forman la base, ya que conocen la competición, lo que hay en la liga, como se trabaja, cuando hay que pelear en cada jornada y son los que ponen un poco de cabeza cuando el partido se vuelve loco. Luego, la gente que ha llegado entre este año y el pasado nos está dando un rendimiento tremendo. La toma de contacto de la gente siempre suele ser un poco floja pero esta gente nueva se ha adaptado rápidamente y eso se ha notado en el ascenso. Son gente que saben a lo que hay que jugar y esperamos que se mantenga el rendimiento.

P: ¿Cómo valoras la experiencia esta temporada en la liga?

S: Esta temporada está siendo una novedad, ya que es la primera vez que no rechazamos el ascenso por falta un poco de nivel, algo que asumimos y que peleamos con ello. Para nosotros es un reto, subimos para medir nuestras fuerzas, ver cuál es nuestro sitio y saber si con la plantilla que hay tenemos un hueco en la División de Honor o por el contrario la Primera División. Vamos a salir todos los partidos como si fuera el último y a pelear por hacernos un hueco poco a poco en la máxima categoría del fútbol coruñés.

Image