viernes
21 de septiembre de 2018
Facebook Twitter Vídeos Añadir a favoritos Contacta con nosotros
CAMPEONATO NACIONAL
Este fin de semana se celebra el Campeonato de España de Fútbol 7
miércoles, 30 de mayo de 2018
350 lecturas
Volver

Tras la experiencia vivida la pasada temporada en tierras asturianas, el Campeonato Nacional de Fútbol 7 se traslada a la capital. El municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes será la sede de la edición de este 2018, que se disputará este fin de semana, los días 29 y 30 de junio.


Al margen de la esperada nueva ubicación, la fecha es, precisamente, una de las principales novedades de la cita de esta temporada, ya que la competición pasará a concentrarse en dos días en lugar de tres como venía siendo habitual. Así, los partidos comenzarán el viernes y el sábado ya se conocerá el campeón, quedando libre el domingo para el disfrute y la tranquila vuelta a casa de todos los participantes.


Entre los mejores equipos de todo el territorio nacional estarán una vez más los equipos Galicia F7 Cup, con el campeón gallego 17/18 a la cabeza, peleando por el cetro nacional. Telmo Peluqueros y Aluvisa Colines serán los encargados de representar a nuestra comunidad en el campeonato nacional. Los vigueses, que quedaron campeones de la Copa Mahou GF7C 2018, jugarán el Campeonato Nacional, cuyo ganador representará a España en la EMF Champions League. Por su parte, los coruñeses participan en la primera edición de la AEMF Cup, con equipos llegados de los distintos rincones del país.

 

Los coruñeses Le Bistro Café y los santiagueses Gastro Bar El Patio, a pesar de haber conseguido una plaza para jugar el Campeonato de España, no irán a Madrid. El motivo de esta decisión fue que no llegar a juntar jugadores suficientes antes de que se terminase el plazo de inscripción. Sin embargo, no pierden el premio de jugar un torneo nacional, y es que en el mes de julio tendrán la oportunidad, si lo desean, de participar en la Copa Ibérica que se celebrará en Noja, Santander, y donde se juntarán equipos de España y Portugal.


La cita madrileña, por su parte, servirá para coronar al mejor equipo español de fútbol 7, que representará a España en la EMF Champions League, al mismo tiempo que se convertirá en el informe principal para el seleccionador nacional de cara a la confección de la convocatoria del próximo Mundial de Minifútbol. Quien sabe si algún jugador Galicia F7 Cup podrá disfrutar de este privilegio como lo hizo Alberto Dacuña en la pasada cita mundialista celebrada en Túnez.

 

Mucha suerte a Telmo Peluqueros y Aluvisa Colines. Sois muy grandes.

Image
Image