miércoles
12 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Vídeos Añadir a favoritos Contacta con nosotros
COPA GF7C
Arrancan las semifinales de la Copa Galicia F7 Cup
miércoles, 06 de junio de 2018
571 lecturas
Volver

Falta poco más de una semana para que la Galicia F7 Cup ponga fin a su temporada. Tras un Torneo Apertura y un Torneo Clausura, el campeonato gallego de fútbol 7 amateur acaba con una Copa donde los equipos de cada sede -A Coruña, Santiago de Compostela, y Vigo- compiten entre ellos para proclamarse como campeones locales, y así obtener una invitación para participar en la Copa Mahou GF7C. La final autonómica de fútbol 7 se disputará en Baiona los días 16 y 17 de junio.

 

En A Coruña las semifinales se jugarán este viernes 8. En el campo de la Torre veremos, a las 22:00 horas, los cruces Eventec Discomóvil contra Colines, y Maped contra Gurma-Sport. La sorpresa del torneo la protagoniza Gurma-Sport, un equipo de 2ªDivisión B que fue eliminando a sus rivales cada ronda que pasaba hasta plantarse en la fase final de la competición. El rol de favorito se lo reparten entre Colines y Maped, dos conjuntos muy regulares a lo largo de la liga que en el Torneo Clausura quedaron segundos y terceros, respectivamente. La final herculina será el próximo lunes 11 de junio.

 

Santiago de Compostela, por su parte, decidirá esta noche qué 2 equipos estarán en la final del próximo martes. Los partidos de las semifinales de la capital gallega son Toxiño F.C. contra Os Picholeiros, y Sporting Fimasi S.L. contra Gastro Bar El Patio. Estos últimos son los favoritos para levantar el trofeo, y es que fueron campeones en el Torneo Apertura, y además eliminaron en cuartos al conjunto que se llevó el Torneo Clausura, Vaypercomposcar-Lupe’s.

 

En Vigo ya hay un finalista de la Copa, y es que ayer Telmo Peluqueros derrotó a Cedro FC por 5 goles a 3. El campeón del Torneo Apertura sabrá mañana miércoles el equipo contra el que se enfrentará en la final del 8 de junio. Atlas Bus, Real Koksal, y Decathlon Vigo pelarán entre ellos para ocupar la plaza que queda. El que tiene más papeletas es Atlas Bus, quien se proclamó hace un mes campeón del Torneo Clausura.