lunes
18 de junio de 2018
Facebook Twitter Vídeos Añadir a favoritos Contacta con nosotros
COPA GF7C
Arrancan las semifinales de la Copa Galicia F7 Cup
miércoles, 6 de junio de 2018
426 lecturas
Volver

Falta poco más de una semana para que la Galicia F7 Cup ponga fin a su temporada. Tras un Torneo Apertura y un Torneo Clausura, el campeonato gallego de fútbol 7 amateur acaba con una Copa donde los equipos de cada sede -A Coruña, Santiago de Compostela, y Vigo- compiten entre ellos para proclamarse como campeones locales, y así obtener una invitación para participar en la Copa Mahou GF7C. La final autonómica de fútbol 7 se disputará en Baiona los días 16 y 17 de junio.

 

En A Coruña las semifinales se jugarán este viernes 8. En el campo de la Torre veremos, a las 22:00 horas, los cruces Eventec Discomóvil contra Colines, y Maped contra Gurma-Sport. La sorpresa del torneo la protagoniza Gurma-Sport, un equipo de 2ªDivisión B que fue eliminando a sus rivales cada ronda que pasaba hasta plantarse en la fase final de la competición. El rol de favorito se lo reparten entre Colines y Maped, dos conjuntos muy regulares a lo largo de la liga que en el Torneo Clausura quedaron segundos y terceros, respectivamente. La final herculina será el próximo lunes 11 de junio.

 

Santiago de Compostela, por su parte, decidirá esta noche qué 2 equipos estarán en la final del próximo martes. Los partidos de las semifinales de la capital gallega son Toxiño F.C. contra Os Picholeiros, y Sporting Fimasi S.L. contra Gastro Bar El Patio. Estos últimos son los favoritos para levantar el trofeo, y es que fueron campeones en el Torneo Apertura, y además eliminaron en cuartos al conjunto que se llevó el Torneo Clausura, Vaypercomposcar-Lupe’s.

 

En Vigo ya hay un finalista de la Copa, y es que ayer Telmo Peluqueros derrotó a Cedro FC por 5 goles a 3. El campeón del Torneo Apertura sabrá mañana miércoles el equipo contra el que se enfrentará en la final del 8 de junio. Atlas Bus, Real Koksal, y Decathlon Vigo pelarán entre ellos para ocupar la plaza que queda. El que tiene más papeletas es Atlas Bus, quien se proclamó hace un mes campeón del Torneo Clausura.