jueves
18 de abril de 2019
Facebook Twitter Vídeos Añadir a favoritos Contacta con nosotros
ENTREVISTA
Pablo Porto: "El objetivo a largo plazo es la División de Honor"
miércoles, 27 de marzo de 2019
148 lecturas
Volver

Esta semana traemos a nuestra sección de entrevistas a Pablo Porto, el capitán de Taberna La Campa, uno de los equipos revelación de la Galicia F7 Cup.

Pregunta: En vuestra primera participación como equipo, campeones del Apertura de Tercera División con nueve victorias en diez partidos y al final un poco ajustado con Caos FC que os aguantó hasta el final. Cuéntanos un poco, ¿cómo visteis el torneo?:

Respuesta: Efectivamente, nos costó un poquito hasta el final porque Caos FC estuvo apretando hasta la última jornada. Si bien es verdad, cuando jugamos contra ellos tuvimos un buen día y les metimos 5-1, pero independientemente del resultado me parecen un buen equipo. En la categoría había otros equipos como el RCD Castrillón que también merecían ascender y se quedaron a las puertas. El F7 es muy divertido y te puede ganar cualquiera. A priori, los nombres y los equipos que sobre el papel son mejores después en el campo muchas veces no lo demuestran.

P: Hablando del RCD Castrillón, comentar que fuisteis el equipo más goleador empatado con ellos y el menos goleado con diferencia de la categoría, ¿cuál creéis que es vuestra mayor fortaleza y cómo os gusta jugar?:

R: Realmente no tenemos un delantero en el equipo, fue un tema que hablamos al principio, ya que somos todos jugadores del mediocampo o un poquito hacia atrás. Todos ayudamos tanto en ataque como en defensa y lo que nos gusta es tener el balón, ya que cuanto más lo tengas, menos te van a atacar. Defender nos gusta poco a pesar de haber sido los menos goleados. No somos un equipo defensivo pero al querer el balón, al final lo que consigues es que te ataquen poco y te metan menos goles.

P: ¿Recuerdas algún partido, ya sea por el estilo de juego del contrario o por bajas, que os pusieran en serios apuros?:

R: Sí, nos costó bastante contra el Castrillón en un partido que empatamos a 5-5. Empezamos con una pájara terrible y nos comenzaron ganando 3-0. Al final remontamos y en un toma y daca acabamos en tablas. Ellos son un equipo correoso y que corre mucho y ahí es cuando sufrimos. Nosotros, obviamente también corremos, pero como te digo no nos gusta defender demasiado [Risas].

P: En el Clausura habéis empezado con muy buen pie, ya que estáis líderes con cuatro victorias en cuatro encuentros, ¿en qué notáis la diferencia de categoría?

R: Este último partido precisamente nos costó bastante. Íbamos ganando 1-0, 3-1, recortaron diferencias y los tuvimos ahí soplándonos en la nuca todo el partido, se veía que eran gente de fútbol (Tiki-Taka Acupuntú). Nos costó, al final nos echamos un poco atrás para conservar el balón porque veíamos que en un despiste nos podían empatar el partido. Obviamente, al ser una categoría más hay más nivel. Confiamos en seguir manteniendo la línea y seguir teniendo suerte.

P: Hablando otra vez del Caos FC parecen que siguen aguantando el pulso también Segunda. Los dos recién ascendidos arriba de todo, por el momento, ¿esperabais esta situación?

R: No conocíamos mucho de los equipos de la liga aunque viéndolos en el Apertura sí sospechábamos que iban a estar arriba. Son un equipo joven, en buena forma física y que juegan bien al fútbol. Contra nosotros vinieron a jugar 14 ó 15, no recuerdo cuantos eran, pero muchísimos y eso se nota. Se nota en los descansos, en la dinámica de grupo cuando otro sale. No existe un jugador que se puedan cansar y que veas que por su lado puedas hacer algo. Son una piña y ahí están detrás de nosotros, otra vez. A ver qué tal va el partido contra ellos en el Clausura porque en el Apertura los cogimos un poco despistados, pero seguro que esta vez no va a ser así.

P: Comentando el tema de la profundidad de la plantilla, en vuestro caso sois trece jugadores, ¿consideras que sois una plantilla corta?

R: Sí. Cuando hicimos el equipo hablábamos de doce y nos dimos cuenta que eran muy pocos. Entonces, tuvimos la opción de meter a Guille, el 12+1 y aún así, es raro el partido en el que vayamos más de nueve porque hay gente que trabaja. Yo por ejemplo llevo tres semanas sin ir por viajes, fui el otro día por primera vez en el Clausura. Otro compañero, Hugo, a veces tiene turno de noche y tampoco puede ir. Jorge que es el portero también ha tenido que faltar y ahí lo notamos muchísimo porque cuando no viene él tiene que ponerse un jugador, normalmente Pablo Rodríguez, y lo echamos más en falta en el campo por todo lo que aporta y lo que corre aunque lo hace muy bien bajo palos también. Probablemente hagamos algún fichaje porque es raro ir más de nueve.

P: Viendo como va el equipo y la dinámica que lleváis, ¿vuestro objetivo es el ascenso?

R: Sí, sin parecer pretenciosos, nuestra idea es subir lo más rápido posible a División de Honor. Si se logra de carrerilla, perfecto. Si no, no pasa nada. Somos un grupo de amigos y si es en dos, pues en dos y si es en cuatro, pues lo mismo. La idea es confeccionar el equipo a largo plazo, tenemos patrocinador y somos un grupo de amigos de hace muchísimos años y ahí no vamos a fallar ninguno. Podemos hacerlo por trabajo o enfermedad pero nunca dejar de ir. La liga de fútbol 7 es muy bonita y competida.

P: ¿Dónde crees que está el listón de este equipo?

R: Yo creo que sí que podemos ascender en el Clausura y para el año ya se verá. Ahí no me mojo porque conozco a algún equipo de primera y juegan muy bien. Este año, confiamos en seguir en esta línea y en tener suerte también, todo suma. El ascenso sería el objetivo sin duda.

P: Saliendo un poco del plano deportivo, ¿por qué el patrocinador es Taberna La Campa y qué relación tenéis con ellos?

R: El patrocinador es un restaurante que hay en un parque natural en Asturias. El propietario, que en este caso es mi primo, siempre ha vivido en A Coruña y obviamente tiene un vínculo muy fuerte con la ciudad y con muchos amigos aquí. El tema se lo comenté un día casi sin querer y no se lo pensó. Fue él quien se interesó muchísimo y aceleró todo el proceso. Nos dijo "lo que necesitéis, me lo decís" y en menos de un mes ya teníamos el diseño y las camisetas hechas. También nos dio unas sudaderas otro establecimiento de allí que se llama Tierra del Agua. Fue todo un poco atropellado al principio, pero salió todo genial.

P: Para finalizar, ¿qué valoración hacéis de estos meses tanto a nivel de equipo como de competición?

R: Muy bueno en todos los sentidos. Con la organización muy bien, Paco es un tío genial. Con los árbitros también bien aunque esto es fútbol y obviamente si nos enfadamos con los compañeros pues también con los colegiados. En general todo bien, las instalaciones, el resto de equipos también genial. La liga es muy divertido y bonita. Nuestra valoración es de diez, no podemos decir nada malo de nadie.

Image