martes
18 de junio de 2019
Facebook Twitter Vídeos Añadir a favoritos Contacta con nosotros
  • Deporte
  • select
  • Sede
  • select
  • Competición
  • select
COMPETICIÓN
Sorpresas y decepciones en dieciseisavos de Copa
jueves, 06 de junio de 2019
223 lecturas
Volver

La ronda de dieciseisavos de final de la Copa en A Coruña ya se ha completado y como no podía ser de otra forma, con sorpresas. En esta fase, además de los clasificados en la ronda previa, entraban en juego los equipos de División de Honor y los mejores clasificados de Primera División.

Cuatro de los once conjuntos que militan en la máxima categoría del fútbol coruñés no fueron quienes de superar su primer partido y cayeron a manos de un rival de inferior categoría. Quizás, la mayor sorpresa de todas la protagonizó el Coruña City, un modesto equipo que finalizó último en el Clausura de Tercera División. Los de la franja se deshicieron de Gurma Sport por un cómodo 1-3 gracias a los tantos de Rubén Barrientos, Marcos Gándara y Jacobo Álvarez. Pablo Cao convirtió para los rojillos. Eventec Discomóvil se presentó a su eliminatoria con un equipo justo y lastrado por las bajas y sucumbió por penaltis ante un Tiki-Taka Acupuntú que nunca se dio por vencido. El resultado al término del encuentro de 4-4. Anotaron para Tiki-Taka durante el tiempo reglamentario, Sergio Vieites por partida doble, Iván Giner y Marcos Barreiro. Para los blancos lo hicieron Roi Costas por dos veces, Daniel Colmeiro y Manuel Méndez. Los penaltis terminaron 3-2 favorables para los rojillos. Bar A Escala es otro de los conjuntos de DH que no superaron la primera ronda, ya que cayeron por un contundente 7-1 frente a Taberna La Campa. Los goles de los "taberneros" fueron obra de Martín Carrera con un hattrick, Salvador Vigo con un doblete, Samuel Montoto y Guillermo Rodríguez. El gol de la honra visitante lo convirtió Sergio Muñoz. El año que viene estas dos plantillas se verán las caras en la Primera División. Y para acabar este cupo de duelos, Trison World salió derrotado de su encuentro frente a Medley FC por un apretado 3-4. José Alberto Maceiras, Mateo Fuentes, Ramón Paredes y Marcelino Parga dieron la victoria a los rosas con sus chicharros. Las dianas rojinegras llevan la firma de Enrique Pena por partida doble y de Luis Cerredelo.

En cuanto a las escuadras de Primera División, destacan varios resultados por encima del resto. International United es el otro equipo de Tercera clasificado para los octavos de final tras vencer a New Team por un sólido 3-1 con tantos de Matías Cobo, Julián Tato y Jorge Rivero. Carlos Prego convirtió para los de la "abejita". Luchos Team, flamante segundo clasificado, perdió por un apabullante 1-7 frente a 5 Pavos. Octavio Ruiz cuajó una noche sensacional con la consecución de un hattrick, acompañado del doblete del pichichi Iago Carnero y de las dianas de Fernando Pereira y Antón López. Juan Miguel Salgado marcó para los de Alberto Uzal. Otro primera que no pasó el corte fue Team&Time. Los blancos cayeron, prácticamente sin opciones, contra Caffe Latte por 5-3. Jorge Romay en dos ocasiones, Joel Vázquez, Manuel Eiroa y Pablo Vázquez dieron el triunfo a los granates con sus tantos. Los chicharros blancos llevan el sello de Adrián Pérez por partida doble, Roi Vázquez. El duelo entre dos equipos de esta categoría cayó del lado de Revolta Irmandiña que superó a Logo Team en los penaltis (3-2) después de que el marcador finalizase 2-2 al final del tiempo reglamentario. Adrián Mosteiro y Fernando Hervada anotaron para los locales, mientras que Iago Gómez y José Ignacio Fandiño realizaron lo propio para los verdiblancos. 

Repasadas las sorpresas y decepciones, vamos con el apartado donde los favoritos hicieron valer su categoría superior para llevarse sus respectivas eliminatorias. Las más ajustada de todas se vivió en el encuentro más dispar de los disputados. Aluvisa Colines, campeón del Clausura, sufrió para llevarse la victoria y por consecuencia el pase de ronda ante Panatimankos, equipo que milita en la Tercera División. El partido terminó con el marcador de 3-3 y en la lotería de los penaltis los amarillos se ganaron el pase. Destacar el buen papel de Panatimankos que con 3-3 tuvo al final ocasiones de llevarse el duelo. Para los de Diego marcaron Manuel Sánchez, Ignacio García y un jugador verde en propia meta, mientras que los goles contrarios fueron obra de Carlos Catoria, Juan Vilela y Javier Medel. Hostal Crisol, campeón del Apertura, solventó sin problemas su choque frente a Ferretería Aluguer por 6-2. Seis goles para seis jugadores: Simón Cerviño, Pablo de Dios, Alejandro Campo, Édgar López, Álvaro López y Pablo Cabanas. Manuel Martínez y Rubén Martínez convirtieron para los rojillos. Otro conjunto que no tuvo mayores problemas para deshacerse de su rival fue 7Team. Los rosas le endosaron una manita a Stack Overflow para un resultado final de 1-5 con goles de Fernando Luna por partida doble, Marcos Grandio, Iván Santaya y Édgar Gil. Adrián Martínez firmó el chicharro naranja. Peluquería Atrium no tuvo piedad con Caos FC y les enseñó de que pasta están hechos los equipos de la máximo categoría. Andrés Paolantonio volvió a firmar un partido de ensueño, coronado con ¡cinco! goles, una hazaña solo al alcance de unos pocos elegidos. Alberto Ogando completó la goleada de los "peluqueros", mientras que Adrián Fernández, nuestro entrevistado de esta semana, se apuntó la diana de su equipo. Central Park tampoco falló y venció a ISH Team por 4-2, gracias a los chicharros de Carlos Borrajo y Pablo Gómez por partida triple. Ignacio Fernández y José Sánchez marcaron para los del "gin". Amizar FC le infringió un duro correctivo a Bar San Xoán que se saldó con un escandaloso 3-8. Miguel Rego anotó un póker para la victoria de su equipo que sumados a los tantos de Felipe Blanco, David Porto, Hugo Rodríguez y Victorino Ballestero alcanzaron la cifra final de ocho en el electrónico. Las dianas granates llevaron la firma de David Fernández, Hugo García y Javier Fraga. Avery Dennison ganó con solvencia al campeón de Tercera por un resultado final de 1-4. Hasta cuatro jugadores convirtieron para los rojinegros: Eduardo de la Puente, Julián Hernández, Javier Cancelas y Ramón Rodríguez. Antonio Cruz fue el autor del gol para Aston Birras. Y para finalizar el repaso de los dieciséis partidos que se disputaron en esta eliminatoria de Copa en A Coruña, Up North solventó sin contratiempos su encuentro frente a Taalentfy Calcio Coruña por un marcador final de 0-4. Alejandro Peteiro consiguió un triplete para los aurinegros y Abelardo Ferreiro completó la goleada.

En Santiago de Compostela ya se han definido las semifinales de los equipos que lucharán por un billete para la Copa Mahou GF7C 2019 de Baiona. Merlego pasó con pleno de victorias en el Grupo A, seguido por Sporting Fimasi con seis puntos. En el grupo B, los debutantes de Benezuela FC se alzaron con el primer puesto derrotando a todos sus rivales, mientras que Botafumeiros Loli obtuvo la segunda plaza con cuatro puntos. Así, las semifinales de la Copa en Santiago enfrentarán a Merlego vs Botafumeiros Loli y a Benezuela FC vs Sporting Fimasi SL.

¡La magia de la Copa continúa!

Image