martes
20 de agosto de 2019
Facebook Twitter Vídeos Añadir a favoritos Contacta con nosotros
  • Deporte
  • select
  • Sede
  • select
  • Competición
  • select
ENTREVISTA
Up North: "Nuestra intención es intentar subir"
viernes, 22 de marzo de 2019
220 lecturas
Volver

Una semana más os traemos una nueva entrevista. Esta vez con un formato diferente, ya que no habla un jugador si no, el equipo. Los chicos de Up North pasaron por nuestro test de preguntas. Vamos al lío.

P: Campeones de la 2ª División de A Coruña en el Apertura en vuestra primera participación, ¿cómo se desarrolló la competición?

R: Este es el primer año para todos, salvo para dos compañeros, todos novatos prácticamente. La mayoría de nosotros íbamos a cada partido a ver un poco lo que pasaba, siempre mirando la clasificación y los resultados de otros equipos contra los que hemos jugado para hacernos una idea de como podía ser aunque a veces es una sorpresa, ya que determinados equipos no juegan igual o en algunos enfrentamientos nos faltan determinadas personas que son importantes para el conjunto. A nosotros nos pasó que de un partido a otro hemos tenido que cambiar bastante el plan de juego por bajas importantes. La Galicia F7 Cup es una competición muy entretenida y estamos muy ilusionados para ver si seguimos arriba.

P: ¿Cómo fue esa última jornada frente a Team&Time con los dos equipos ascendidos ya?

R: Fue un partido muy igualado y con un resultado justo. Nosotros queríamos ganar aunque ya tuviéramos la clasificación para . Fue un duelo competido que acabó en empate. Nos volveremos a ver en esta segunda mitad de la temporada, ahora en Primera División.

P: Alejandro Peteiro se posicionó como el máximo goleador de la categoría y vosotros fuisteis el equipo más anotador con 50 goles, ¿Consideráis que el ataque es uno de vuestros puntos fuertes?

R: Nos gusta tener el balón controlado para que nos puedan atacar menos. Sí que se podría decir que nuestro punto fuerte es ese pero siempre a partir de tener el balón, ya que es una buena manera de defender.

P: Ahora en Primera está todo más igualado, ¿Notáis la diferencia de categoría?

R: Sí que lo estamos viendo un poco más difícil, también es cierto que llevamos tan solo tres partidos, los cuales se dieron bastante bien, a pesar de las bajas. Una pena el que empatamos, ya que como se suele decir siempre crees que podrías haber ganado. En ese encuentro tuvimos cinco o seis palos y su portero jugó increíble y pudimos haber logrado el triunfo. No pasa nada, hay que seguir y a ver si en las próximas jornadas va mejor. Nuestra intención es seguir compitiendo en todo y es verdad, el nivel va subiendo a medida que avanza la temporada. Estamos disfrutando y al final es de lo que se trata.

P: Mirando la clasificación, hay siete equipos en dos puntos, ¿Os veis peleando por estar arriba en las últimas jornadas y tener opciones incluso de ascender?

R: Salvo a Team&Time porque ya jugamos contra ellos en el Apertura, desconocemos un poco el nivel y el juego del resto de equipos. Nuestra intención es intentar subir aunque todo dependerá de como vayan los partidos. 

P: Cambiando un poco de tema y saliendo del ámbito deportivo ¿por qué os llamáis Up North?

R: Tres de los compañeros comenzaron un proyecto de una marca en común y al final se quedó en su fase muy inicial.  La idea representaba donde estamos, en el norte, además nos gustaba el logo que tenía y por eso nos pareció buena idea seguir con ella.

P: Y ya para finalizar, ¿está siendo una experiencia positiva este primer año en la Galicia F7 Cup?

R: Yo diría que muy positiva. La liga está muy bien organizada, la gente es muy amable y siempre nos atienden muy bien, desde Paco a todo el equipo que formáis este proyecto. La liga también es una oportunidad para quedar con los amigos entre semana, ya que por trabajo nunca tienes mucho tiempo y siempre es una excusa para vernos. Sobre todo es un tema de compañerismo y de pasarlo bien aunque a todos nos guste ganar, evidentemente. La intención es pasarlo bien.

Image