martes
21 de mayo de 2019
Facebook Twitter Vídeos Añadir a favoritos Contacta con nosotros
COMPETICIÓN
Merlego ya campeona a la espera de A Coruña
sábado, 04 de mayo de 2019
201 lecturas
Volver

Merlego de Alejandro Tejera & Company sigue con su espectacular racha de resultados y se ha alzado con el Clausura a falta de una jornada por disputarse. Con la victoria de ayer sobre Sporting Fimasi por un aplastante 10-4, demuestra su superioridad de nuevo en la competición santiaguesa. Xoel Feijóo e Ismael Hernández anotaron sendos hattricks para su equipo y completaron la goleada los tantos de José Castaño, Rubén García, Santiago Iglesias y Jesús Blanco. Por parte de Fimasi marcaron Daniel Inarejo, César García, Basilio Fidalgo y Rubén Batalla. Merlego ha disputado 17 partidos en los que ha conseguido 17 victorias y un total de 104 goles a favor y tan solo 25 en contra. La Copa puede coronar a un equipo único en Santiago de Compostela antes de la gran cita en la Copa Mahou de Baiona.

En lo que respecta a la competición de A Coruña estamos entrando en la recta final de la liga, ya que a muchos de los equipos tan solo les quedan dos encuentros para finalizar el campeonato. En la División de Honor se jugaron tres enfrentamientos esta semana sin demasiados sobresaltos en ninguno de ellos. Hostal Crisol venció 3-5 a 7Team y se coloca segundo empatado a puntos con Eventec Discomóvil. Los de Borja vencieron gracias a los goles de Andrés Barreira y Simón Cerviño por partida doble y al tanto de Edgar López. Fernando Luna, Pablo Martínez Charry y Gustavo Castro anotaron para los rosas. Amizar FC sale del descenso después muchas jornadas tras ganar a Bar A Escala en un encuentro crucial para la salvación. Un ajustado 2-1 fue el marcador final y el cual se decidió con un doblete de Miguel Rego. Sergio Muñoz, capitán de los del Bar, marcó el chicharro para su escuadra. Y finalmente, Gurma Sport aseguró su permanencia en la máxima categoría del fútbol coruñés con un triunfo sobre Trison World por un sufrido 4-3. Siete dianas para siete autores: Daniel Santiago, Alberto Moltó, Pablo Cao y Yago Vázquez para los locales y Pedro Sanmartín, Enrique Pena y Fernando Permuy para los rojinegros.

En la Primera División ya tenemos un equipo más cerca del ascenso y ese es Up North. Los aurinegros vencieron 3-2 a Medley FC, tercero en la tabla. Los tantos locales fueron obra de Igor Vázquez por partida doble y de Miguel Pardo, mientras que los rosas los firmaron Jaime Marín e Ignacio Rego. Otro equipo que continúa su escalada es Revolta Irmandiña que venció a Logo Team por un resultado final de 2-5. Los hermanos Morato anotaron los goles del encuentro: Carlos Manuel cuatro y Alberto Xosé uno. Ambos se encuentran en el top 3 de máximos realizadores de la división. Los goles verdes los marcó Iago Gómez. En la zona media de la tabla, Bar San Xoán y Qbatas firmaron un empate que deja a ambos conjuntos prácticamente salvados y en tierra de nadie. Hugo García, nuestro entrevistado de esta semana, anotó un doblete para los granates, mientras que los goles amarillos fueron obra de Xandre Fernández y de Adrián Márquez.

En Segunda División se disputó íntegramente la jornada durante esta semana. El líder, Taberna La Campa, único equipo de A Coruña que aún no conoce la derrota, sentenció su ascenso a Primera con una victoria sólida ante Autoradio-Contransbe por 6-1. Dos dobletes de Samuel Montoto y Roi Fernández, sumados a los goles de Pablo Porto y Hugo Rodríguez confirmaron que este equipo es de una categoría superior. El tanto de la honra para los azulones lo anotó Mario Silvarrey. Caos FC, segundo clasificado, también ganó y con idéntico resultado, ya que derrotó por 1-6 a Gea Team. Los de Adrián Fernández no tuvieron piedad y doblegaron a su rival, gracias al póker de Fernando Arias y al doblete de Daniel López. Los chicos de rosa ya rozan con la yema de los dedos la tan deseada promoción. Un resultado que benefició a los dos conjuntos que ocupan los puestos altos de la tabla fue la derrota de RV Promesas a manos de Tiki-Taka Acupuntú por un marcador final de 3-1. Tika-Taka se coloca tercero gracias a los goles de Sergio Vieites, Carlos Chacón y Daniel Barreiro. El tanto blanquivioleta fue obra de Pablo López. Otra escuadra en clara progresión es 5 Pavos, ahora mismo cuarta, tras su triunfo por 3-4 ante Caffe Latte. De nada le valió a Pablo Vázquez su hattrick, ya que fue correspondido y superado por el triplete de Iago Carnero y la diana de Raúl López. Y finalmente el duelo que enfrentó a los dos equipos en descenso se saldó en favor de Getpericial-WEB&GROW que con su victoria por 0-4 sobre Stack Overflow se coloca a un punto de la tan ansiada permanencia. Los chicharros llevaron la firma de Alejandro Pérez por partida triple y de Ángel Cid.

En Tercera División se jugaron tres partidos en la noche del jueves con un claro beneficiado. el RCD Castrillón se impuso por un doloroso 0-9 a Duacode Fubasa y se aprovechó del tropiezo de Panatimankos para colocarse tercero en la tabla clasificatoria. Procedemos a enumerar los goles amarillos: tres de David Vidal, dos de Daniel Seoane, dos de Jose Mexigos y uno para Alberto Fraga y Alberto Viña respectivamente. Como ya mencionamos anteriormente, Panatimankos no fue capaz de superar a Gimansio JK y ambos conjuntos nos ofrecieron un vistoso encuentro que terminó con empate 4-4. Javier Carballude por partida doble, Raúl Vázquez y Martín Naveira anotaron para los locales, mientras que un hattrick de Martín Catoira y una diana de Alberto Maques firmaron el empate para los verdes. Finalmente, otro equipo que está acabando el Clausura con una buena línea es Ferretería Aluguer que venció por un sonoro 2-7 a Ramil F.C. Rubén Martínez con tres chicharros, Manuel Martínez con dos y Francisco Iglesias y Antonio Montero con uno cada uno aúpan a los rojillos hasta la quinta plaza. Bruno Bello y Antón Díaz marcaron para los juventinos.

¡Dar la enhorabuena a Merlego por su título del Clausura y a Taberna La Campa por su ascenso a Primera División!

Image